El 17 de noviembre se inauguró la nueva sede de la Universidad Tecnológica (UTEC) en la ciudad de Minas, Lavalleja, un proyecto cuya gestión, estructuración y seguimiento técnico fueron desarrollados por CND.
Durante la ceremonia, el presidente de la República, Yamandú Orsi, realizó el tradicional corte de cinta, acompañado por la vicepresidenta, Carolina Cosse, y la exvicepresidenta Lucía Topolansky. También estuvieron presentes el intendente de Lavalleja, Daniel Ximénez, y el director del ITR Este de la UTEC, Ezequiel Alemán.
Autoridades y equipos técnicos de CND participaron del evento, junto a autoridades nacionales y departamentales.
La sede, instalada en la antigua terminal de ómnibus, ofrece más de 2.000 metros cuadrados destinados a laboratorios, aulas, espacios de innovación y actividades comunitarias. Esta infraestructura permitirá ampliar la oferta educativa en tecnologías de la información, creatividad digital, videojuegos, comunicación e ingeniería, apoyando el desarrollo productivo regional.
Con su apertura, Lavalleja incorpora un avance significativo en materia de descentralización educativa y fortalecimiento de capacidades tecnológicas en el interior del país. El funcionamiento de este espacio habilita nuevas oportunidades de formación y empleo para los jóvenes de la región Este, potenciado por infraestructura moderna y programas académicos orientados al futuro productivo del Uruguay.
Para CND, la reconversión de esta infraestructura en un espacio educativo moderno expresa su vocación de promover proyectos que generen valor social y habiliten mejores condiciones de desarrollo para las personas.


