Este lunes se conmemoró el Día de la Construcción, motivo por el cual se llevó a cabo el tradicional almuerzo en el Club de Golf de Montevideo, organizado por la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU), un encuentro que reunió a autoridades nacionales y referentes del sector público y privado.
Desde CND estuvimos presentes, acompañando una instancia relevante para sinergizar esfuerzos en favor de un sector que impulsa el desarrollo social y económico del país.
En representación de la corporación asistieron su presidente, Mario Piacenza; el vicepresidente, Pablo Gutiérrez, el gerente general, Rafael Laureiro, y la gerenta general de CVU, Victoria Rodríguez; reafirmando nuestro compromiso con el sector, como articuladores en proyectos estratégicos de infraestructura pública.
El evento contó con las exposiciones del presidente de la CCU, Alejandro Ruibal, y del ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, quienes coincidieron en la necesidad de modernizar los contratos de obra pública y fortalecer la articulación entre el Estado y el sector privado. Oddone, también anunció que el gobierno está “firmemente comprometido con el planteo de crear una Agencia de Infraestructura” que permita consolidar un banco de proyectos estratégicos y orientar la inversión pública a largo plazo.
Al finalizar el encuentro, el presidente de la República, Yamandú Orsi, resaltó a la prensa el papel del sector como “motor dinamizador de la economía y sostén en momentos difíciles”,
La conmemoración reafirmó así la importancia del trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y las instituciones técnicas para sostener el desarrollo, la inversión y el empleo en la construcción uruguaya.


