esenpt
Martes, 05 Noviembre 2019 16:26

Campus Socioeducativo INISA

Presentaron el proyecto para la construcción del Campus Socioeducativo de INISA que promoverá la inclusión social de adolescentes privados de libertad.

Hasta la fecha, la Corporación Nacional para el Desarrollo realizó el llamado a consultoría para el diseño del Masterplan y la realización del anteproyecto para la primera etapa.

En los próximos meses se realizará un llamado de precalificación de empresas a efectos de seleccionar las empresas que podrán participar del llamado de obra y un llamado a empresas constructoras para la realización del proyecto ejecutivo y la ejecución de todas las obras comprendidas en la etapa 1 del Masterplan.

CND será la encargada de supervisar el cumplimiento del contrato que se perfeccione con la empresa adjudicada.

La duración de la obra se estima en 18 meses y finalizada para 2021.

El Masterplan define la generación de tres etapas de intervención, correspondiéndose el presente proyecto con la Etapa 1 que estará culminada en el año 2021, la cual implica:

• Reducción del área operativa de Colonia Berro en un tercio de su área actual (pasando de 210 a 140 há),
• Clausura definitiva de los Centros Piedras y Sarandí, mediante la construcción de un moderno centro para 54 adolescentes, de acuerdo con los nuevos paradigmas y ejemplos internacionales,
• Reubicación e institucionalización del acceso al complejo, que oficiará de único punto de ingreso al Campus,
• Ampliación del área deportiva mediante la construcción de un polideportivo cerrado,
• Ampliación del área educativa y generación de talleres de capacitación en oficios,
• Intervención sobre las infraestructuras generales tanto de asistencia sanitaria, vialidad e instalaciones en general.

Participaron de la presentación la presidenta del Inisa, Ps. Gabriela Fulco, el presidente de CND, Cr. Jorge Perazzo, la Directora de INISA, Betty Esther Policar y la directora del departamento de Arquitectura de INISA, Arq. Karenina Bergara.

Salas de CND 
31 de octubre de 2019

 

Escrito por