esenpt

Área de Control Integrado en Fray Bentos

Se estima que la obra gestionada por CND finalizará en el segundo semestre de 2020.

En conferencia de prensa por el paso de frontera en Fray Bentos, se informó que las obras finalizarán en segundo semestre de 2020 y se actualizarán todos los espacios físicos del paso de frontera que une la ciudad uruguaya de Fray Bentos con la argentina Gualeguaychú.

La inversión será superior a 7,5 millones de dólares, la mayor en los 40 años de funcionamiento del puente General José de San Martín, para agilizar el tránsito de personas y camiones.

En diciembre de 2017, la Corporación Nacional para el Desarrollo firmó un convenio con el objeto de realizar las tareas de elaboración de pliegos, llamado a licitación, participación en el desarrollo del procedimiento licitatorio, estudio de ofertas, integración de la Comisión Asesora de Adjudicaciones y elaboración de contratos y documentos, supervisión de las obras, así como la administración de fondos necesaria para la remodelación de infraestructura en el Área de Control Integrado de la ciudad de Fray Bentos.

Luego de la elaboración de los diseños funcionales y del ajuste del pliego de CND al proyecto, en diciembre de 2018 se publicó el llamado a obra. Realizada la adjudicación, se comenzó con el Proyecto Ejecutivo y con la obra.

Escrito por