esenpt

Gran concurrencia en presentaciones sobre la situación BIM en Uruguay

La Corporación Nacional para el Desarrollo y la Cámara de la Construcción del Uruguay con el apoyo de la CAF continúan impulsando la implementación de Building Information Modeling (BIM) en Uruguay.

CND y CCU con el apoyo de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina realizaron distintas presentaciones relacionadas con el BIM en Uruguay. Tuvieron lugar en las salas de la Corporación Nacional para el Desarrollo y contaron con gran participación de la audiencia.

Los resultados del diagnóstico sobre la situación BIM en Uruguay fueron presentados por CSI Ingenieros. El trabajo tuvo por objeto caracterizar el uso de BIM en Uruguay y evaluar percepciones de desarrollo futuro de la tecnología en el país.

El diagnóstico corresponde a la primera fase de la consultoría “Realización de diagnóstico de la situación de uso del BIM en Uruguay y la elaboración de requerimientos de los Términos de Referencia del Pliego - BIM“, mandatada por CND y CCU.

Por otro lado, se presentaron los TDR’s del documento que fue concebido de forma genérica para ser adaptado en los futuros llamados que realizará la CND para la elaboración de Proyectos Ejecutivos, Construcción y/o Gestión del Mantenimiento de obra edilicia.

Las presentaciones están para descargar como archivos adjuntos al final de la nota.

6 y 7 mayo de 2019
Salas de CND

Escrito por