esenpt

Nuevas líneas de garantías

Comenzaron a funcionar dos nuevas líneas de garantías dentro del Sistema Nacional de Garantías: SiGa Micro y SiGa Emprende.

Estas dos líneas de garantía específicas para las Microempresas del país y jóvenes emprendedores posibilitan el acceso al financiamiento a través de garantías computables.

Los operadores que pueden ofrecer estas garantías asociadas a los créditos que le otorguen a las Microempresas son: República Microfinanzas, FUNDASOL, IPRU, COOPACE, CINTEPA, FEDU y PROLECO así como también las Instituciones que actualmente ya operan con el SiGa Pymes: BROU, BBVA, BANDES, FUCEREP, FUCAC, Santander, Scotiabank, ITAU y HSBC.

Para las dos líneas, SiGa Micro y SiGa Emprende, el mínimo de garantía al que se puede acceder es de UI 16.000. Para el caso de SiGa Micro, el máximo de UI 100.000 y para SiGa Emprende es UI 145.000.

Las garantías de SiGa Micro se podrán acompañar créditos por un plazo de hasta 48 meses y las garantías de SiGa Emprende lo harán hasta un plazo de 60 meses.

El costo para las empresas por acceder a estas garantías es de 2% sobre el monto garantizado y las garantías cubren hasta un 70% del capital prestado.

Escrito por 

Galería de imágenes