esenpt

Préstamo para construcción de obras de infraestructura viales en Canelones

La Corporación Nacional para el Desarrollo y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmaron un contrato de préstamo con garantía soberana con la Corporación Andina de Fomento - Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar el Programa de Infraestructura Vial e hidráulica para la Movilidad de Canelones por 20 millones de dólares.

Las obras serán ejecutadas a través del Fideicomiso de Administración del Fondo de Infraestructura de Canelones entre la Intendencia de Canelones en calidad de fideicomitente y Conafin Afisa como fiduciario.

El fideicomiso tiene como objetivo administrar los fondos para financiar y contratar la elaboración de los anteproyectos y proyectos ejecutivos, la construcción de obras de infraestructura vial e hidráulica, de transporte y de desarrollo logístico y obras complementarias o destinadas a mejorar el funcionamiento y los servicios de infraestructura del departamento de Canelones.

El contrato fue firmado por el presidente de CND, Cr. Jorge Perazzo, el vicepresidente de CND, Ec. Germán Benítez, el director represente de CAF en Uruguay, Germán Ríos y el ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori.

El programa ejecutará obras de infraestructura en aproximadamente 40 km. de vías pertenecientes a la red departamental, distribuidas en diferentes zonas de Canelones e incluirá ampliaciones de calzada para sendas peatonales, rehabilitaciones de pavimento y obras complementarias, y cambios de estándares (pavimentaciones).

Se estima que el costo total del programa será de 25 millones de dólares, de los cuales 20 millones son financiados a través del préstamo otorgado por la CAF y 5 millones corresponden a aportes de contrapartida local de la Intendencia.

2 de agosto de 2018
Ministerio de Economía y Finanzas