esenpt

CND integró un taller sobre administración de fondos de cooperación triangular

AECID y AUCI invitaron a la Corporación Nacional para el Desarrollo al taller "Intercambio de experiencias entre entes rectores de la cooperación internacional de la región y España para mejorar la gestión y administración de iniciativas de cooperación triangular financiadas por AECID".

El objetivo principal del taller fue fortalecer la gestión y administración de fondos de cooperación triangular apoyadas por España, con objeto de hacer una propuesta de acuerdo a la experiencia acumulada de trabajo conjunto.

La participación de CND en este taller se enmarca dentro de su línea de acción de facilitar la ejecución de fondos en la cual CND desarrolla la administración operativa, contable y financiera de fondos de terceros para facilitar el cumplimiento y concreción de proyectos específicos.

El taller contó con la presencia de funcionarios de nivel directivo y técnico de instituciones coordinadoras de la cooperación internacional de países de la región que cuentan con experiencia en la gestión de iniciativas de cooperación triangular financiadas por AECID: Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Perú, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay.

Como representantes de CND concurrieron Cr. Beatriz Moratorio, gerente de Administración de Fondos, y Carla Gatti también del área de Administración de Fondos.

CND se encarga de administrar los fondos de las subvenciones de cooperación española de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), cuya beneficiaria es Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Además, participaron de la actividad representantes de las Oficinas Técnicas de la Cooperación Española de cada uno de los países y de los Servicios Centrales de AECID en Madrid.

En la agenda del taller se destacaron las matrices por país, marcos normativos, sistematización sobre dificultades, buenas prácticas, recomendaciones técnicas y financieras, medidas y soluciones de mejora y la construcción conjunta de documento base con principales propuestas.

AUCI (Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional), hizo énfasis en la apuesta de Uruguay por la cooperación triangular y, en particular, a través de la asociación estratégica con la AECID y con CND como entidad colaboradora de AECID para administración de los fondos de cooperación recibidos.

CND cuenta con el respaldo y la experiencia de más de 200 fondos administrados para 40 clientes, entre los que se destacan Presidencia de la República, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, todos los Ministerios, Organismos Multilaterales y Agencias Internacional de Cooperación.

29 al 31 de mayo de 2018
Montevideo

Escrito por