Nuevo edificio educativo en Puntas de Manga

La Corporación Nacional para el Desarrollo realizó la entrega de llaves del edificio del Ciclo Básico Tecnológico (CBT) Puntas de Manga.

La obra que comenzó el 19 de enero de 2017 corresponde al llamado 27/2016 del Fideicomiso de Infraestructura Educativa Pública de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Se trata de un centro educativo realizado bajo el sistema en base modular. Este sistema constructivo consiste en el agrupamiento y transformación de contenedores marítimos para su reutilización como espacios educativos. Se configuran locales a partir de la combinación de contenedores en base a un módulo de 2.40 x 6.10 (contenedor de 20 pies). De esta forma, el local base (aula) se obtiene del agrupamiento de 3 contenedores de 20 pies.

El rol de CND para el Fideicomiso ANEP es ser fiduciario del Fondo de Infraestructura Educativa Pública cuyo objetivo es contribuir al crecimiento, mejoramiento y rehabilitación de las infraestructuras edilicias educativas públicas del país.

Las bases del llamado y los procedimientos competitivos fueron elaborados por CND, así como los estudios técnicos, la evaluación de ofertas y la supervisión. El objeto de esta obra abarcó el Proyecto Ejecutivo, la construcción y la entrega "llave en mano" del local.

La empresa Fedal S.A. se encargó de construcción del CBT. El metraje construido es de 818 m2 cubiertos y 952 m2 de espacios exteriores acondicionados.

El programa arquitectónico abarcó 6 aulas comunes, laboratorio de ciencias con preparador, aula tecnológica, administración, dirección, sala de profesores, adscripción y archivo, biblioteca y servicios higiénicos.

Esta obra se efectuó en el marco de la misión de CND de ser un facilitador integral en el desarrollo de infraestructura de interés público.

25 de octubre de 2017
Puntas de Manga