esenpt

Nuevo Hospital BSE: obra supervisada por CND alcanza el 61% de avance

Autoridades del Banco de Seguros del Estado y Corporación Nacional para el Desarrollo junto a trabajadores en representación de cada área del sanatorio realizaron una visita a la obra.

El objetivo de la visita fue visualizar el avance general y conocer, por parte de los trabajadores, el futuro lugar de trabajo en forma directa.

A la fecha, el porcentaje de avance del nuevo hospital del BSE es del 61,46%.

El nuevo Sanatorio brindará los servicios de asistencia para los siniestrados en el trabajo, con especial énfasis en la rehabilitación. Constará de talleres para la re-educación laboral, piscina y áreas de hidroterapia, así como gimnasios especiales.

CND supervisa el proyecto ejecutivo y la ejecución de la obra así como la administración y control financiero de la misma cumpliendo con su misión ser un facilitador integral en el desarrollo de infraestructura de interés público.

El nuevo Sanatorio y Centro Nacional de Rehabilitación abarcará una superficie de 14.944m² en seis niveles, los cuales dispondrán por nivel de las siguientes áreas:

Nivel 0: cocina, lavadero, morgue, proveeduría, vestuarios de personal, farmacia (depósito general y dosis unitaria), salón de actos, biblioteca, sala de ateneos, comedor, locales gremiales, grupo generador, tableros y cantina. El total de este nivel es de 2.531 m².

Nivel 1: hall de acceso principal, farmacia, imagenología, recepción, emergencia, bloc quirúrgico, central de esterilizaciones, consulta externa, rehabilitación, central de energía y gases y subestación de UTE. Comprende un área total de 4.649 m².

Nivel 2: reclamos por accidentes laborales, laboratorio de análisis clínicos, registros médicos, medicina transfusional, dirección general, admisión, central de coordinación proveedores, recursos humanos, consulta externa, rehabilitación. El nivel 2 ocupa 3.449 m².

Nivel 3 y Nivel 4: Unidad de internación. El total área del nivel 3 es de 1.443 m² mientras que el nivel 4 posee 1.408 m².

Nivel 5: Unidad de internación y hotel de familiares con 1.408 m².

Nivel 6: salida a terraza de 56 m².

La fecha prevista de finalización actual es el 28 de abril de 2018.

Por parte de CND participaron de la visita el presidente, Cr. Jorge Perazzo, el gerente de Proyectos y Servicios, Ec. Rafael Laureiro, el gerente de proyecto, Cr. César Freire, el gerente de Arquitectura, Arq. Maurizio Rodríguez Torriano, Arq. Martín Palacio y Arq. Verónica Silveira de Arquitectura, Cra. Dalia Umansky y Natalia González de Proyectos y Servicios.

Visita realizada el 7 de noviembre de 2017.Obra Sanatorio BSE, José Pedro Varela entre Bulevar José Batlle y Ordoñez y Madreselva.

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)