Spanish English Portuguese

Usuarios de Telepeaje pueden hacer uso del servicio en todos los peajes del país

A partir del 6 de octubre, todos los usuarios de Telepeaje pueden utilizar su TAG en las 15 estaciones de peaje de Uruguay.

Inicialmente, el dispositivo (TAG) de Telepeaje con opción prepago y pospago podía ser utilizado únicamente en las 13 estaciones de peaje pertenecientes a la concesión de la Corporación Vial del Uruguay, sobre un total de 15 peajes existentes. Los dos puestos de peaje restantes pertenecen a la concesión Camino a las Sierras y a la concesión Hernández y González, sobre las Rutas 8 y 5 respectivamente.

El Peaje de Camino a las Sierras, ubicado en Ruta 8 y Ruta 11, comenzó a tener Telepeaje en febrero de 2017.

El Peaje de Hernández y González (HYG) contaba con TAG únicamente prepago y exclusivo para el Peaje Mendoza, lo que suponía que los usuarios que quisieran hacer uso del paso automático por algún otro peaje debían tener TAG con saldo en CVU y en HYG. Pero a partir del viernes 6 de octubre, los usuarios pueden utilizar el mismo saldo en ese peaje.

Además, tanto en el peaje de HYG como en el de Camino a las Sierras se agregó el mecanismo pospago, que no estaba operativo en ninguna de ellas.

Por lo tanto, al recargar saldo por cualquiera de los medios o asociar una tarjeta de crédito a la cuenta de Telepeaje, los usuarios pueden usar toda la red de peajes de Uruguay sin importar a que concesión pertenecen.

El Telepeaje consiste en adherir al parabrisas de los vehículos un pequeño sticker inteligente (TAG) que es leído por antenas instaladas en los peajes. Los vehículos deben circular a una velocidad máxima de 20 km/h para que se levante la barrera automáticamente sin necesidad de detenerse.

Pasos rápidos para tener Telepeaje:

• Cada usuario puede elegir el sistema de prepago y/o pospago.
• Si la elección es el prepago, el usuario puede comprar el sticker dispositivo en RedPagos, Automóvil Club del Uruguay y CAR UP. La recarga del saldo se realiza en RedPagos, Abitab, Sisterbanc o en los peajes. El sistema prepago de Telepeaje cuenta con un 10% de descuento en la tarifa común del peaje.
• Si la elección es el pospago, el usuario puede llamar al Call Center de su tarjeta de crédito para asociar la tarjeta con Telepeaje. El usuario elegirá donde retirar el dispositivo.
• El costo del dispositivo es de $ 180. En el caso del pospago, algunas tarjetas de crédito exoneran de este costo al usuario.

La explotación de los puestos de peajes en carreteras es parte del objetivo de la Corporación Vial del Uruguay en cuanto al desarrollo de la infraestructura nacional de transporte, sumando recursos a la construcción y mantenimiento de obras viales.

 

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)