Nuevo CAIF se suma a los casos de éxito en infraestructura de CND

La Corporación Nacional para el Desarrollo entregó a INAU las llaves de un nuevo CAIF en Nueva Palmira, Colonia.

El CAIF Nueva Palmira que forma parte del fideicomiso entre elInstituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y CND estuvo a cargo de la empresa Tacme. El edificio cuenta con 498 m2 de construcción y 1357 m2 de terreno. El objetivo del Fondo de Infraestructura Pública de INAU es financiar el crecimiento, mejoramiento y rehabilitación de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y de los Centros Diurnos de Primera Infancia.

La construcción de este edificio de infraestructura pública comenzó el 29 de noviembre de 2016 y finalizó el 30 de agosto de 2017, confirmando el cumplimiento de plazos establecidos y sumándose a los casos de éxito de CND.

Esta obra se efectúa bajo la línea de acción de CND de ejercer como fiduciario de proyectos vinculados al desarrollo y mantenimiento de infraestructura y de constituir fideicomisos a los efectos de realizar obras de infraestructura.

CND efectuó los estudios técnicos necesarios y los anteproyectos arquitectónicos para el llamado a ofertas que incluyó la elaboración de las bases y de los procedimientos competitivos, la evaluación de ofertas y la posterior supervisión.

La obra se realizó dentro de la misión de CND de ser un facilitador integral en el desarrollo de infraestructura de interés público.

El CAIF Nueva Palmira atenderá a 96 niños beneficiarios y empleará a 21 trabajadores.

1º de setiembre de 2017
Nueva Palmira, Colonia