esenpt

Más de 500 estudiantes beneficiarios de nuevo liceo

La Corporación Nacional para el Desarrollo entregó a la Administración Nacional de Educación Pública las llaves de la primera etapa del Liceo Nº 29 de Montevideo.

La obra que comenzó el 22 de febrero de 2016 y tuvo una duración de 16 meses, forma parte del Fideicomiso de Infraestructura Educativa Pública de ANEP, en el cual CND tiene el rol de ser el fiduciario del Fondo de Infraestructura Educativa Pública cuyo objetivo es contribuir al crecimiento, mejoramiento y rehabilitación de las infraestructuras edilicias educativas públicas del país.

CND se encargó de realizar el llamado a ofertas (04/2015) y la supervisión de la obra. El llamado incluyó la realización del proyecto ejecutivo, construcción y entrega de llaves. La inversión total de la obra fue de 72.297.590 pesos uruguayos.

La obra se realizó en el marco de la misión de CND de ser un facilitador integral en el desarrollo de infraestructura de interés público.

De acuerdo con el Consejo de Educación Secundaria, más de 500 estudiantes serán los beneficiarios del liceo ubicado en Blandengues 2020. La empresa contratada para esta obra con un metraje construido de 1900 m2 fue Sabyl S.A.

Esta obra de infraestructura educativa continúa confirmando el cumplimiento de plazos establecidos que CND gestiona.

El programa arquitectónico de tres niveles consta en planta baja con un hall de acceso, dirección y sub dirección, archivo, tisanería, servicios higiénicos, depósito, administración, sala de reuniones y un espacio recreativo. El siguiente nivel cuenta con un laboratorio de física, uno de química y biología, adscripción, cinco aulas y servicios higiénicos. En el nivel 2 se encuentran más servicios higiénicos, otra adscripción y seis aulas. 

La segunda etapa del proyecto incorpora obras para el espacio deportivo previsto en la calle Amézaga cuya entrega está programada para diciembre de este año.

23 de junio de 2017
Montevideo

Escrito por