esenpt

El barrio Colón dispone de un nuevo centro diurno para niños

A modo de facilitar el desarrollo de infraestructura, CND entrega a INAU las llaves de una nueva obra.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) recibió por parte de la Corporación Nacional para el Desarrollo las llaves de un nuevo centro diurno ubicado en el barrio Colón de Montevideo.

La obra comenzó el 31 de octubre de 2016 y cumplió con los plazos constituidos por contrato entre CND, INAU y la empresa constructora Basirey.

La inversión total de la obra fue de $ 16.833.060 con imprevistos, IVA y leyes sociales incluidas. La obra posee 476 m2 construidos y 1.220 m2 de terreno.

La obra que forma parte del fideicomiso INAU se efectúa bajo la línea de acción de CND de ejercer como fiduciario de proyectos vinculados al desarrollo y mantenimiento de infraestructura y de constituir fideicomisos a los efectos de realizar obras de infraestructura.

El objetivo del fideicomiso es financiar el crecimiento, mejoramiento y rehabilitación de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia y de los Centros Diurnos de Primera Infancia.

CND elaboró el pliego para el llamado así como estudios técnicos, realización del anteproyecto, evaluación de ofertas y la supervisión. El objeto de esta obra abarcó el Proyecto Ejecutivo, la construcción y la entrega de llaves del local.
Los centros diurnos brindan ambientes destinados a la protección y educación de niños y niñas desde los tres meses hasta los tres años.

El centro El Apero empleará alrededor de 10 personas quienes atenderán a 100 niños.

Los centros destinados para niños de primera infancia se conciben como ambientes potenciadores del desarrollo a partir del ejercicio de la autonomía progresiva hacia la construcción de ciudadanía.

13 de junio de 2017
Colón, Montevideo

Escrito por