esenpt

CND asistió al foro PPP Américas 2017

Organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), la séptima edición de PPP Américas tuvo lugar en San José, Costa Rica.

El BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) presentaron la nueva visión del Grupo BID para el apoyo a las PPP en América Latina. Explicaron el tipo de apoyo que el banco proporcionará, desde la asistencia en la creación de capacidades hasta el financiamiento de proyectos.

Por parte de Uruguay, las instituciones participantes fueron la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Administración Nacional de Educación Pública, Uruguay XXI, República AFAP y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Entre las principales sesiones plenarias del foro, se destacaron el lanzamiento del Infrascopio (índice que evalúa el entorno para las PPP en infraestructura) y las PPP como oportunidad para inversionistas institucionales.

La participación de CND en PPP Américas se debe a que entre sus cometidos se encuentran desarrollar y fomentar la ejecución de proyectos de Participación Público-Privada, la elaboración de los lineamientos técnicos aplicables a proyectos a través de la confección de guías de mejores prácticas recomendadas, preparación de manuales, modelos e instrumentos que contribuyan al diseño y ejecución de proyectos, así como el asesoramiento en la identificación, concepción, diseño, estudio, estructuración, promoción, selección y contratación de los proyectos de PPP.

PPP Américas es una oportunidad para establecer vínculos y por el desarrollo de negocios.

Los representantes de CND que participaron al foro fueron el vicepresidente, Ec. Germán Benítez y el gerente de proyecto, Ing. Rodrigo Velasco.

En materia de PPP, CND ha realizado pliegos para convocatoria de Participación Público-Privada de la primera y segunda PPP de infraestructura educativa, de la primera PPP ferroviaria y de 3 nuevos corredores viales, entre otros.

8 al 10 de mayo de 2017
San José, Costa Rica

Escrito por