esenpt

CND expone en evento técnico sobre fideicomisos

La herramienta fideicomiso fue presentada a más de 50 contadores, economistas y administradores.


La Corporación Nacional para el Desarrollo brindó una charla sobre las características de sus fideicomisos en el marco de la invitación del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay y de la Asociación Uruguaya de Contabilidad y Presupuesto.

El evento denominado “Análisis Teórico-Práctico de Fideicomiso en el Uruguay desde el punto de vista de la Administración Pública y otras partes intervinientes” contó con expositores del Banco de Seguros del Estado (BSE), la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) y CND.

La primera parte de la presentación de CND estuvo a cargo de la gerente de Asuntos Legales, Dra. Ana Peña y de la analista de Asuntos Legales, Dra. Doménica Deferrari quienes expusieron las características generales de los fideicomisos administrados por CND.

Entre los temas centrales se abordaron generalidades de fideicomisos de CND, rol de los mismos, experiencia, herramientas legales disponibles y algunos fideicomisos administrados por CND: UdelaR, ANEP, INAU, UTEC, Centro de Convenciones de Punta del Este.

El gerente de proyectos, Cr. César Freire, profundizó en el ejemplo del Fideicomiso Sanatorio Banco de Seguros haciendo referencia a la finalidad, actividades desarrolladas, etapas y plazos.

El fideicomiso es una de las herramientas habituales de CND para la ejecución de sus cometidos. De acuerdo con el artículo 11 de la ley Nº 15.785, en la redacción dada por el Art. 34 de la ley Nº 18.602, uno de los cometidos de CND es constituir fideicomisos con entidades públicas a efectos de la realización de obras de infraestructura o prestación de servicios.

Jueves 17 de noviembre de 2016
Colegio de Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay

Escrito por