esenpt

ANEP e INAU ponen a disposición la consulta pública de documentos de licitación de los proyectos PPP en infraestructura educativa

La Corporación Nacional para el Desarrollo entregó al Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) y a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) los documentos para el primer llamado de infraestructura educativa en Uruguay.

El llamado a licitación pública internacional para el diseño, financiamiento, construcción y mantenimiento de Infraestructura Educativa Pública se realiza bajo el régimen de contratos de Participación Público-Privada (PPP).

El objeto del llamado incluye 15 centros CAIF y 44 jardines que serán adjudicados en un único proceso licitatorio. Cada Administración Pública Contratante dictará el acto administrativo de adjudicación correspondiente.

Por medio de un convenio marco, CND brinda asesoramiento a ANEP para la estructuración de proyectos de infraestructura social en materia de centros educativos bajo el esquema de contratos PPP. Con el objetivo de la ampliación de su cobertura en primera infancia, INAU también optó por contratos PPP para la construcción de nuevos centros.

La firma del convenio se concibe cumpliendo con el rol de CND de ser un facilitador integral en el desarrollo de infraestructura de interés público. La elección de los servicios de CND por parte de ANEP e INAU corresponde a la eficacia, eficiencia y transparencia, acompañando los objetivos de desarrollo del país.

El convenio entre CND, ANEP e INAU se efectúa bajo la línea de acción de CND de apoyar el desarrollo de infraestructura. En el convenio firmado el 14 de junio de 2016 ANEP e INAU encomendaron a CND la realización de los estudios de prefactibilidad de los centros educativos incluyendo aspectos técnicos, financieros y socio económicos del proyecto, modelación financiera y de valor por dinero y la estructuración técnica, jurídica, económica y financiera. Además, la elaboración de un Pliego de Condiciones que se usará para todas las licitaciones, excepto por las bases técnicas que serán específicas para cada conjunto de edificios.

Mediante esta modalidad PPP, la infraestructura educativa del país colabora con la protección y promoción de los derechos de los niños y las niñas, priorizando el acceso de aquellos que provienen de familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social.

La consulta pública de documentos de licitación de los proyectos PPP en infraestructura educativa está disponible en:

ANEP: http://bit.ly/2g0d73I

INAU: http://bit.ly/2fvvObK

24 de noviembre de 2016
PPP Infraestructura Educativa

Escrito por