esenpt

CAF, CND y CVU articulan la rehabilitación de rutas nacionales

La Corporación Andina de Fomento, la Corporación Nacional para el Desarrollo y la Corporación Vial del Uruguay firmaron un préstamo por 80 millones de dólares para financiar un programa de rehabilitación de rutas.

El préstamo por 80 millones de dólares firmado entre CAF, CND y CVU tiene el objeto de financiar parcialmente los 100 millones que requiere el Programa de Rehabilitación de Redes Secundarias y Terciarias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El Programa propone intervenir una parte importante de la red vial secundaria y terciaria que conecta el interior rural con los centros de demanda del litoral del país por el cual se transporta una parte importante de la producción agrícola y lechera de Uruguay. De acuerdo a la evaluación realizada, las estructuras de la capa de rodadura de las vías propuestas para rehabilitar o mejorar se encuentran al final de su vida útil y, por lo tanto, requieren de intervenciones para elevar el nivel de servicio de los usuarios.

La Corporación Vial del Uruguay será la encargada de ejecutar el programa.

El préstamo de CAF cuenta con garantía soberana y sus recursos podrán ser destinados a financiar estudios y obras, servicios asociados a las obras, imprevistos, auditorías, la comisión de financiamiento y gastos de evaluación.

Los principales términos y condiciones de préstamo fueron presentados a CND por parte de CAF el 1º de julio.

La firma del préstamo tuvo lugar el martes 25 de octubre en la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Las partes firmantes fueron el presidente de CND, Cr. Jorge Perazzo (En representación tanto de CND y como de CVU), el vicepresidente de CND Ec. Germán Benítez, el director de CVU, Ing. Carlos Colacce y la Directora Representante de CAF en Uruguay, Gladis Genua.

También participaron del acto representantes de CAF: la ejecutiva principal del sector público en Uruguay, Gianna Gregori, la abogada Karina Pereira y la economista Carolina Rueda.

La firma se concibe cumpliendo con el rol de CND de ser un facilitador integral en el desarrollo de infraestructura de interés público. Mediante este préstamo la infraestructura vial del país contará con más kilómetros de rutas nacionales recuperados.

Martes 25 de octubre de 2016
Corporación Nacional para el Desarrollo

Escrito por