Entrega de Certificados de Calidad para CND

El 30 de agosto tuvo lugar en las Salas de CND la entrega de los Certificados que confirman el Sistema de Gestión de la Calidad según los requisitos de la norma ISO 9001:2008 para CND.

Por parte del Directorio de CND participaron el Vicepresidente Ec. Germán Benítez y el Director Cr. Rodrigo Goñi Romero.

El Gerente General de CND Ec. Pablo Gutiérrez dio las palabras de bienvenida. También acompañaron la gerente de Administración de Fondos Cra. Beatriz Moratorio y el gerente de Proyectos y Servicios Ec. Rafael Laureiro.

La entrega estuvo a cargo de Laura Aishemberg y Laura Angeloni de LSQA. También participó de la actividad Silvia Agüero quien fue contratada para guiar a CND en el proceso de certificación.

Esta metodología internacional de certificación permite a CND entrar en un mundo de manejo aún más profesional y con valor al cliente. “Es un día importante porque se inscribe en un proceso de certificación de calidad y sobre todo de manejo profesional de los servicios que estamos brindando a nuestros clientes” expresó Pablo Gutiérrez. "Agradecemos a Latu Sistemas, al Directorio y a todos los que participaron de este proceso que ha sido un ejemplo más de trabajo en equipo de CND; Administración de Fondos, Proyectos y Servicios y todos los soportes centrales que han participado en la construcción de esos procedimientos que de alguna manera plasman la manera en la cual veníamos trabajando".

Por su lado, la representante de LSQA Laura Angeloni felicitó a CND por el esfuerzo que se ha hecho y a la evolución que se ha tenido a lo largo de estos años. Angeloni manifestó que “para LSQA es una satisfacción poder ver que en nuestro país se llevan adelante emprendimientos como estos con tan buenos resultados”. Además, impulsó a CND a seguir adelante en los próximos años con más ampliaciones, más entregas y más certificados.

Esto es la continuación de un proceso que comenzó con CVU, luego con Conafin Afisa y luego con Proyectos y Servicios. En esta ocasión se concibe la certificación de las dos principales áreas de negocios de CND.
Germán Benítez dijo que “lo que viene de ahora en más es la certificación de las restantes áreas de soporte: Legal, RRHH, Administración y Finanzas. Es un deber. Al seguir procesos aceptados internacionalmente, nos obliga a la interna a estandarizar los procesos, a revisar constantemente las oportunidades de mejora, y a definir claramente las responsabilidades en cada una de las etapas. Estamos generando mayor eficiencia y mayor valor al cliente que es el objetivo final de nuestro trabajo. Realmente estamos muy orgullosos de formar parte del Directorio en el momento en que se logra esta certificación”.

Laura Aishemberg de LSQA hizo la entrega de los certificados comentando que son válidos internacionalmente. Aishemberg enfatizó que “cuando la gente ve este tipo de certificado entiende que la empresa es transparente, tiene los procesos bajo control y va para la mejora continua”.

Los tres certificados entregados a CND refieren a:

Un certificado de LSQA S.A. y uno de Quality Austria que confirman la aplicación y el desarrollo continuo de un efectivo Sistema de Gestión de la Calidad según los requisitos de la norma ISO 9001:2008 en el ámbito de aplicación de los Procesos de Gestión de Proyectos de Infraestructura y de Administración de Fondos.

El tercer certificado es proporcionado por IQnet (The International Certification Network) que junto a Quality Austria certifican que CND ha implementado y aplica al Quality Management System el cual cumple con los requerimientos del ISO 9001:2008.

30 de agosto de 2016
Salas de CND