esenpt

Entrega de Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este

Se realizó la entrega del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este a CND por parte de Abengoa Teyma.

El evento contó con la presencia del Presidente de CND Cr. Jorge Perazzo, la ministra de Turismo Liliam Kechichian, el intendente de Maldonado Enrique Antía y autoridades de Abengoa Teyma.

La obra fue administrada por CND, mientras que el financiamiento fue realizado entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Economía y Finanzas.

La adjudicataria de la operación es CIEPE (Centro Internacional de Eventos Punta del Este), quién ganó la licitación para gestionar el Centro de Convenciones durante los próximos 28 años.

El Centro está ubicado en la zona de El Jagüel y la superficie del padrón afectado a la obra es de 96.000 m2.

El Predio Ferial cuenta con distintas áreas. La principal es el Pabellón de Exposiciones con 5.615 m2, que sumado a la Cafetería, depósitos, oficinas y salas técnicas totalizan 7.131 m2.

Por su parte, el Centro de Convenciones cuenta con una Sala Plenaria de 2.312 m2 con capacidad para 2.600 personas, además de salas anexas y un foyer que suman 7.020 m2 con una capacidad total para 3.800 personas.

La fecha de inicio de la obra fue el 10 de julio de 2014 y el fin de obra el 28 de junio de 2016.

El primer evento a realizarse en el Centro de Convenciones será la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano el domingo 24 de julio.

7 de julio de 2016
Punta del Este, Maldonado

Escrito por