Corporación Vial

Corporación Vial emite títulos en dólares y UI

De la Prensa

La Corporación Vial del Uruguay (CVU) prevé realizar en el primer semestre del año próximo varias emisiones de obligaciones negociables (ONs) por el equivalente a unos U$S 80 millones en total, a diez años de plazo, dijo a Búsqueda el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Alvaro García.

Con los recursos que se obtengan por esas colocaciones se prevé financiar las obras de infraestructura vial para el período 2006-2008 que estarán a cargo de la CVU. Esa firma es propiedad en un 100% de la CND.

García explicó que esas ONs se emitirían una parte en dólares y otra en unidades indexadas a la inflación (Ul), y que amortizarían el capital a partir del cuarto año. Se prevé constituir un fideicomiso con los ingresos provenientes del cobro de peajes en las rutas que serán mejoradas por la CVU, como garantía de los nuevos títulos.

La CND realizó en los últimos días un llamado publico para estructurar esa emisión y dio plazo a los interesados hasta el próximo 12 de diciembre para responder a la convocatoria.

  • Fanapel. La Fábrica Nacional de Papel (Fanapel) colocó el lunes 28 entre administradoras de ahorros previsionales, una compañía de seguros e inversores particulares, una nueva serie de ONs por U$S 5 millones, a cinco años de plazo y a un interés semestral de Libor a seis meses más 2,5%, dijeron corredo¬res de bolsa. Como esa emisión se realizó a 100% del valor nominal ("a la par") la tasa interna de retorno (tir) se ubicó en 7,1%.

Esa nueva serie —denominada "R"— amortizará el 20% del capital al tercer año, 40% al cuarto y el resto a su vencimiento. Esas ONs cuentan con la nota "A-.uy" otorgada por la agencia Moody's y se integraron al mercado ayer miércoles 30.

  • Grinor. La constructora Grinor colocó ayer miércoles 30 la tercera serie del fideicomiso para financiar la ampliación de un tramo del bulevar José Batlle y Ordóñez (ex Propios). Esa emisión fue por U$S 800 mil.

Esos títulos son a entre nueve y quince años de plazo (de acuerdo al flujo de vehículos que pase por el tramo ampliado) y pagan interés de Libor más seis puntos porcentuales, con un máximo de 9,5% durante e! período de la obra.

Por ese fideicomiso, colocado a través de la Bolsa Electrónica de Valores, se presentaron siete pedidos de compra por U$S 1,75 millones en total.

  • Cupones. El lunes 28 empezó a pagar intereses el Bono del Tesoro con vencimiento en 2009 a 5,02% anua! (nueva tasa quedó en 6,07%) y las ONs del banco argentino CMF a 5,25%.

Desde ayer miércoles pagan ¡as ONs de Industrias Harineras a 7% y desde hoy jueves lo hace el Bono Hipotecario en dólares a 5,79% anual.

  • Fuente: Semanario Búsqueda
© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft