Certificación

La Corporación Nacional para el Desarrollo obtiene certificación del Modelo de Calidad con Equidad de Género

El Instituto Nacional de la Mujer (Inmujeres)  ha otorgado a CND y sus empresas del holding la certificación del Nivel 1 (Compromiso) del Modelo de Calidad con Equidad de Género.

Para el proceso de certificación en el Modelo de Calidad con Equidad de Género - Nivel 1 de Inmujeres, la organización necesitó cumplir con un diagnóstico organizacional con perspectiva de género, entre otros.

Este diagnóstico tuvo como principal objetivo identificar la forma en que CND incorpora el enfoque de género de manera transversal en sus políticas y prácticas, permitiéndonos conocer fortalezas y áreas de oportunidad para continuar avanzando en lograr una organización más igualitaria para todos y todas.

En marzo de 2019 tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Género de CND y empresas del holding
-Corporación Vial del Uruguay (CVU) , Corporación Ferroviaria del Uruguay (CFU) y CONAFIN AFISA-. Esta comisión surgió de un convenio interinstitucional de CND con Inmujeres celebrado en julio de 2018 para la implementación de una política de género institucional.

Desde esa fecha, CND comenzó a trabajar en una política de género con el fin de formalizar su compromiso con la inclusión de una perspectiva de género en la gestión de recursos humanos y proyectos. De esta forma, CND se ha integrado al Modelo de Calidad con Equidad de Género, con el apoyo del Fondo Verde para el Clima con el objetivo de apoyar a la organización para obtener la acreditación frente a dicho fondo.

La certificación significa para CND una oportunidad para contribuir a la mejora de las condiciones laborales, de los sistemas de gestión humana, desarrollo de capacidades y sistemas de gestión para prevención y tratamiento de desigualdades en la organización y las barreras que las producen.

Luego de desarrollada la auditoría correspondiente al nivel 1 (Compromiso) del Modelo de Calidad con Equidad de Género, Inmujeres comunica a CND y empresas del holding que la resolución adoptada por el Comité Asesor del Modelo de Calidad con Equidad de Género es otorgar la certificación del Nivel 1, habiendo concluido que la Corporación Nacional para el Desarrollo y sus empresas de holding presentan un “claro compromiso por parte de las autoridades y de las y los integrantes del Comité con Equidad de Género con el Modelo, que da cuenta del trabajo realizado en estos últimos años a favor de la igualdad de género”.

Adicionalmente, el Comité constata la existencia de capacidades institucionales para continuar profundizando en las líneas de acción sobre las que interviene el Modelo y transitar hacia el Nivel 2 de este proceso.

La entrega de certificaciones se realizó el miércoles 18 de diciembre en la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari. Además de CND, también recibieron certificaciones Ancap, OSE, Agronomía (Udelar), Veterinaria (Udelar), Ciencias Económicas (Udelar), Banco Central del Uruguay y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft