esenpt

CND en Programa Internacional organizado por ALIDE y Banco Ciudad de Buenos Aires

La Cra. Anna Fusco, gerente de MIPYMES de CND, participó en el Seminario-taller Internacional sobre Gestión Integral de Excelencia para Entidades de Microfinanzas en América Latina, organizado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y el Banco Ciudad de Buenos Aires, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 17 al 20 de abril de 2012. 

Entre los objetivos planteados, se procuró que los participantes tuvieran oportunidad de acrecentar sus conocimientos y las metodologías para implementar una gestión de excelencia en microfinanzas en sus respectivas organizaciones, que les permitiera conducir, ordenar y orientar de manera integral los múltiples aspectos de su negocio, como una forma permanente de trabajo y de esta manera impactar positivamente en los resultados.

Para ello, se presentó un marco conceptual base de una gestión de calidad y excelencia en mercado de las microfinanzas, a través de la presentación de experiencias innovadoras del sector. Se abordó cada uno de los factores críticos de esta industria (riesgo, mercado y clientes, capital humano, procesos, planificación estratégica), como parte de una gestión de excelencia, compartiendo también experiencias de clase mundial en estos ámbitos.

En esta actividad participaron aproximadamente 40 representantes de Instituciones Financieras especializadas en MyPEs correspondientes a siete países de América Latina.

Escrito por