esenpt

Entrega de premios y lanzamiento del Concurso Jóvenes Emprendedores UTU 2012

El viernes 13 de abril, a la hora 11:00 en Torre Ejecutiva, el Consejo de Educación Técnico Profesional / Universidad del Trabajo del Uruguay, la Corporación Nacional para el Desarrollo, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas organizan la ceremonia de entrega de premios del Concurso Jóvenes Emprendedores de UTU año 2011 y lanzamiento del Concurso 2012.

Durante el acto, hicieron uso de la palabra: el Dr. Rodolfo Silveira (ANII), el Sr. Pablo Villar (director MIEM - DINAPYME), el Dr. José Seoane (presidente CODICEN), el Prof. Wilson Netto (director general CETP-UTU), la Dra. Adriana Rodríguez (presidenta CND) y Msc. Ing. Química Prof. Isabel Vives (CETP / UTU (Comité Técnico Concurso Jóvenes Emprendedores de UTU).

La Prof. Isabel Vives aludió al taller de referentes, a realizarse ese mismo día, para sensibilizar sobre lo que es el trabajo en conjunto y la difusión de los proyectos.

La Dra. Adriana Rodríguez, presidenta de CND, planteó la posibilidad de instaurar un premio para los docentes, como un nuevo aporte para este concurso que cada año incluye mejoras en su propuesta

El Concurso Jóvenes Emprendedores de UTU ofrece a los estudiantes de esta institución en todo el país, la posibilidad de iniciar una empresa propia, apoyando la creatividad y el espíritu emprendedor que desplieguen, cooperando técnica y profesionalmente para que puedan concretar  iniciativas sustentables.
Como  parte  de  las  actividades  vinculadas al  concurso y  paralelamente  con  el  desarrollo  del programa curricular en las diversas especialidades de la institución, se implementan en todos  los  departamentos del  país,  talleres  para la  elaboración  de Planes  de Negocio con  el objetivo de: 

  • Sensibilizar sobre lo que significa ser emprendedor, que desafíos y oportunidades implica.
  • Aportar  conceptos  que  contribuyan  a  una  mejor  comprensión  del  entorno empresarial.
  • Concientizar  sobre  la  importancia  de  la  planificación  para  el  desarrollo  de  un proyecto  y  brindar  herramientas  básicas  para  la  elaboración  de  un  Plan  de Negocio.
Escrito por