esenpt

11ª. Licitación del SiGa

El jueves 29 de marzo, a las 16:00 horas, en las salas de Uruguay Fomenta (Rincón 518) se presentaron los resultados de la onceava licitación del Sistema Nacional de Garantías para empresas (SiGa).

Se dieron a conocer las ofertas presentadas, los montos adjudicados a las institucionesfinancieras operadoras para otorgar durante los próximos tres meses y los resultados obtenidos por el SiGa.

Se licitaron UI 75.000.000 (Unidades Indexadas) de cupos para garantías a las instituciones financieras, equivalentes aproximadamente a USD 9.000.000. Se licitó en una única moneda y cada institución financiera tendrá la libertad de otorgar las garantías en la moneda que demande. Se realizaron dos licitaciones de corto plazo por un monto total de UI 55.000.000, una correspondiente a líneas efectivas de coro plazo (para períodos menores a 36 meses) y otra correspondiente a líneas contingentes (para períodos menores a 12 mese). La licitación de largo plazo fue por un monto de UI 20.000.000 (de 37 a 72 meses).

Esta es la primera oportunidad en la que se licita la línea contingente. Los cupos otorgados bajo esta denominación están destinados a garantizar tanto plazos fijos renovables como créditos en cuenta corriente.

El Sistema Nacional de Garantías (SiGa) está operativo desde el 28 de julio de 2009. A la fecha se han otorgado más de 3.000 garantías, en todos los departamentos del país, que corresponden a más de USD 45 millones en garantías, generando nuevos créditos en la economía por más de USD 93 millones a las MIPyMES.

El SiGa constituido por fondos de garantía destinados a garantizar un determinado porcentaje del capital de los créditos que las instituciones financieras (bancarias y no bancarias otorguen a empresarios que no cuentan con garantías o estas no son suficientes. Es administrado por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) a través de su fiduciario financiero CONAFIN AFISA, quien está supervisado por el Banco Central del Uruguay (BCU).

El acto contó con la presencia de representantes de las instituciones financieras operadoras del Sistema y la Cra. Andrea Gandolfo, Coordinadora General del SiGa.

www.siga.com.uy - info@siga.com.uy – 2 915 0054*

Escrito por