esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

CND y MTOP evaluarán obras viales de participación público-privada

La Corporación Nacional para el Desarrollo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas  suscribieron dos convenios de asesoramiento vinculados al área de actuación de esta Secretaría de Estado.

El primero de ellos tiene por objeto la “cooperación mutua de las partes en materia de proyectos de participación público-privada del MTOP”, en cuyo marco “CND asesorará y estructurará proyectos de participación público-privada en materia de infraestructura de transporte y obras públicas del MTOP”, al amparo de lo estipulado en el artículo 10 de la ley 18.876.

En virtud del segundo convenio, el MTOP encomienda a CND “la identificación de proyectos viales susceptibles de ser ejecutados mediante contratos de participación público-privada”, de acuerdo a lo previsto en la misma ley.

Los documentos fueron firmados por el Ministro Enrique Pintado y la Dra. Adriana Rodríguez Cabrera y el Ec. Pablo Gutiérrez Brum, presidente y vicepresidente de CND. También asistieron el subsecretario del MTOP, Ing. Pablo Genta y la adscripta de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Gabriela  Acosta.

Escrito por