esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

Firma de fideicomiso para construcción y gestión de Centro de Convenciones en P.del Este

La Corporación Nacional para el Desarrollo firmó el pasado jueves 3 de noviembre un contrato con la Intendencia Departamental de Maldonado, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Turismo y Deporte para la construcción y gestión del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.  El acto tuvo lugar en la sede de la intendencia de Maldonado. Participaron del evento la presidenta de CND, Dra. Adriana Rodríguez, el Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo, el Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lascano y el Intendente de Maldonado, Sr. Oscar de los Santos. Entre los cometidos de CND para este fideicomiso, se encuentra la realización del llamado a licitación internacional.

Se trata de construir y operar en Punta del Este un espacio que sea sede de congresos y convenciones, así como exposiciones y ferias, con capacidad mínima para 2000 personas en su salón más amplio y 3500 en total.  Cabe destacar que Punta del Este es el principal destino de turismo de playa en Uruguay, frecuentado por un sector de alto poder adquisitivo. En el primer trimestre del año 2011 fue visitado por 314 mil personas. El Estado financiará el proyecto hasta con 25 millones de dólares.

Otro de los objetivos perseguidos es incrementar el número de visitantes que recibe Punta del Este en los meses de abril a noviembre, fomentando de esta forma un desarrollo económico más armónico para el departamento.
Escrito por