esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

Firma convenio cooperativismo y gestión socio empresarial

Siguiendo la línea del convenio marco de cooperación técnica entre el Consejo Técnico Profesional CETP-UTU, ANII, CND y DINAPYME, se firmó un acuerdo entre CETP-UTU y el Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP).
La firma de este convenio bilateral de complementación tuvo lugar el martes 19 de julio a la hora 10, en la Sala Dr. Pedro Figari (Gonzalo Ramírez 1675). Tiene como propósito promover los valores y los planes de desarrollo cooperativo.
El acto contó, entre otras autoridades, con la presencia del Prof. Wilson Netto, Director General de CETP-UTU, de la Ing. Quím. Prof. Isabel Vives, del Comité Técnico de Jóvenes Emprendedores  CETP-UTU, del Ing. Agr. Andrés Berterreche, presidente del Directorio del Instituto de Colonización, del Cr. José Sarachu, presidente de INACOOP y del Esc. Danilo Gutiérrez, Director Ejecutivo de INACOOP, en la mesa principal.

A través de esta herramienta, se busca establecer una línea de actuación conjunta, con acciones orientadas a promover los principios y valores de la cooperación y la formación y evaluación de planes cooperativos. Se desarrollarán procesos asociativos,  integradores y participativos que propicien la formación en gestión socio-empresarial de entidades asociativas y el fomento de la enseñanza del cooperativismo en todos los niveles de la educación técnica.
Escrito por