esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

Emprendedores en la Mira y 5º Concurso Nacional Ideas para Emprender

El pasado miércoles 22 de junio se llevó a cabo en “Uruguay Fomenta” la Premiación de la Competencia “Emprendedores en el mira” y el lanzamiento del “5to. Concurso Nacional Ideas para Emprender”.

El evento contó con la presencia del Dr. Rodrigo Goñi, Director de la Corporación Nacional para el Desarrollo; la Sra. Gladis Genua, Directora Representante de la Corporación Andina de Fomento en Uruguay; el Sr. Sergio Ríos, Gerente de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo; y el Ing. Pablo Brenner socio de Prosperitas Capital Partners. Además estuvieron presentes representantes de las más de 45 organizaciones que hoy conforman la Red Emprender.

En dicha ocasión se reconoció especialmente a todas aquellas personas que han apoyado a la Competencia a lo largo de estos últimos años en distintos roles; la evaluación de los planes de negocios a cargo de un comité académico compuesto por representantes de las distintas Universidades en Uruguay; y el jurado del Elevador Pitch por autoridades de instituciones relacionadas al emprendedurismo, entre otros. 

Emprendedores en la Mira es una competencia que busca identificar emprendimientos con potencial dinámico y equipos capaces de materializarlos. En esta instancia se presentaron 53 proyectos, es decir, un 23% más que el año anterior. Luego de pasar por una pre-selección por parte de las Universidades, una serie de talleres de capacitación y selección de ganadores por las instituciones de apoyo de la RED EMPRENDER, resultaron premiados:

- Mención al mejor “Elevator Pitch”: “ZonaCamping”/ Emprendedores: Marcelo Kronfeld y Eduardo Souto.

- Mención al mejor emprendimiento del Interior : “Actualred” / Emprendedor: Federico Peña.

- Mención a la Innovación: “Ingenia” / Emprendedor: Marcos Rodríguez.

- SEGUNDO PREMIO: “AdvicemeTech” /Emprendedoras: Carolina Bañales y Agustina Sartori.

- PRIMER PREMIO: “Femway” / Emprendedoras: María Elena De Paula y Mariné Villalba   

Lanzamiento “5to. Concurso Nacional Ideas para Emprender”: ¿Tenés una idea de negocio?  

El  “5to. Concurso Nacional Ideas para Emprender” busca colaborar con el emprendedor través de Talleres de Capacitación para llevar su idea de negocio al papel, de modo de poder realizar un bosquejo de la misma.   Los ganadores del “5to. Concurso Nacional Ideas para Emprender” tendrán la posibilidad de acceder a la Red Emprender (la red más amplia de apoyo al emprendedor), pudiendo contar con capacitación, servicios profesionales para elaborar su Plan de Negocio, apoyo para desarrollar su prototipo de idea, consultorías especializadas, acceso a redes de contacto, servicios de incubación, entre otros importantes premios.  

Las bases e inscripciones están disponibles en: www.emprender.com.uy

Escrito por