esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 63

Cardona 10 de Agosto de 2005

Jornada sobre Calidad y Requerimientos de Agua de Bebida en Sistemas de Producción de Leche

La CND ha trabajado desde el año 2004 en la calidad del agua, ya sea desde su calidad para consumo humano o como recurso de calidad para consumo animal. El objetivo para este año es lograr una sensibilización para el mejoramiento del agua desde un punto de vista productivo.

 

Tradicionalmente el agua ha sido el nutriente al que menos atención se le ha dedicado. En general el productor descansa cuando existe una fuente de agua cercana, ya que los requerimientos de los animales están siendo cubiertos.

Desde el punto de vista productivo, una restricción en la cantidad y calidad del agua respecto de lo que el animal requiere para satisfacer sus requerimientos, puede limitar la producción de leche, el crecimiento y puede resultar en problemas de salud.

Un adecuado aporte de agua promueve el normal funcionamiento del rumen, mejora el consumo de materia seca y mejora en la digestión y absorción de nutrientes.

Con estas actividades se presentarán resultados de ensayos en los cuales se muestran las consecuencias de un buen uso en cantidad y calidad del agua en vacas lecheras.

Escrito por