Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

CND integra 41ª. Asamblea General de ALIDE

La Cuadragésima Primera Reunión Ordinaria de la Asamblea General de ALIDE: “Hacia una mayor competitividad e Integración de América Latina y el Caribe: la contribución de la banca de desarrollo” se celebró el jueves 19 y viernes 20 de mayo de 2011 en Asunción, Paraguay. En el Hotel Sheraton de esa ciudad se llevó a cabo la Sesión Inaugural, las Sesiones Plenarias y la Sesión de Clausura.

Los temas manejados por los Comités Técnicos de ALIDE fueron: el financiamiento de la Pyme rural y urbana, el financiamiento climático y sostenibilidad ambiental, la regulación y banca de desarrollo y el financiamiento de la vivienda.

La Dra. Adriana Rodríguez, directora de CND, integró esta Asamblea Extraordinaria representando a la Corporación.

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), es el organismo internacional que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Con sede en Lima (Perú) su principal objetivo es contribuir al fortalecimiento de sus instituciones miembros y contribuir al financiamiento del desarrollo económico y social de la región.

En el proceso de expansión del crédito a las MIPYMES, el alto riesgo y falta de garantías apropiadas continúan siendo dos principales factores que limitan el acceso al financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa, ya sean rurales o urbanas. Frente a esto, se requiere consolidar tecnologías crediticias adecuadas para este sector empresarial que favorezcan la reducción de costos, permitan la atención rápida y masiva y minimicen los riesgos; así como avanzar en la implementación de instrumentos y metodologías de administración y gestión de riesgos acorde a este tipo de clientes.

Acceso a presentaciones, documentos y fotografías: