esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

Lanzamiento campaña contra violencia doméstica, CND administra fondos

El sábado 19, en el marco del concierto de No Te Va  Gustar (NTVG) que dará comienzo a las 19:30 horas en las Canteras del Parque Rodó, se realizará el lanzamiento de la campaña contra la violencia doméstica y sexual.

La Corporación para el Desarrollo se sumó a este emprendimiento en forma entusiasta como administradora de lo recaudado.

Con este dinero se creará un fondo que administrará CND, donando los honorarios al propio fondo, sumándose así a las acciones contra la violencia doméstica en nuestro país.

A través de la coordinación realizada con la Presidenta de Antel, la Ing. Carolina Cosse, Antel es el primer organismo en sumarse a la propuesta para la recaudación de fondos. Según expediente N°2010/04146, el directorio de Antel resuelve autorizar la descarga en calidad de “Ring Tone” del tema “Nunca más a mi lado” a la tarifa de $20 (pesos uruguayos veinte) por cada descarga y que la totalidad de la recaudación se vuelque en beneficio de la Red Nacional. Se vienen realizando gestiones también con las otras compañías telefónicas en el país.

Se viene realizando diferentes reuniones a efectos de ir ajustando cuál será el destino del dinero recaudado. La Red ha realizado una propuesta que se viene complementando con los aportes del propio grupo NTVG, la Bancada Bicameral Femenina, mujeres organizadas a través de las ComunasMujer.

La Red ha generado un “banco de proyectos” con definición clara de objetivos, actividades y presupuesto para ir ejecutando en la medida que sea posible.

Algunas de las ideas de proyectos:

- contratación de equipos multidisciplinarios de trabajo para trasladarse por todo el país y así llegar a liceos y o diferentes organizaciones donde se realicen talleres, jornadas de sensibilización, difusión en prensa, etc.

-  mejorar equipos de atención de las organizaciones de todo el país.

- estudios e investigaciones que den cuenta de algunos problemas aun no detectados.

- creación de un fondo de “acción urgente”.

Para todo esto es necesario una coordinación importante con los servicios que se brindan desde el Estado ya que una vez iniciada la campaña se incrementará la demanda de servicios en forma importante.

La campaña fue declarada de Interés nacional por la Presidencia de la República.


La intención es seguir sumando, comprometiendo a personas, organizaciones, empresas porque creemos que es posible una vida sin violencia   
La violencia doméstica es un problema social que nos involucra a todos y todas.

 “Nunca más a mi lado”. Bajala en tu celular enviando un mensaje a NTVG 77977 y colaborá con $ 20.

Ver nota anterior:

http://www.cnd.org.uy/index.php?option=com_content&task=view&id=781&Itemid=10

Escrito por