esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

CND continúa emprendiendo acciones vinculadas a derecho de acceso a información pública

El 5 de noviembre, en la Primera Jornada sobre el Acceso a la Información Pública, desarrollada en Montevideo, se realizó la presentación oficial del Índice de Transparencia Activa en Línea (ITAeL) y el Índice de Cumplimiento de las Obligaciones Legales (ICL) establecidos por la Ley del Derecho de Acceso a la Información Pública.


La investigación fue presentada por el Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública (CAInfo) y el Instituto de Estudios Sociales y Legales del Uruguay (Ielsur).

En cuanto al Índice de Transparencia Activa en Línea (ITAeL), en el conjunto de organizaciones relevadas, CND se ubica en un nivel medio-alto (61% a 80%), siendo la Contaduría General de la Nación (CGN) la única en alcanzar el nivel alto. En los resultados por Dimensión Información General, CND sobrepasa ligeramente el 60%, ubicándose en el puesto 17 dentro de las 66 instituciones analizadas. A su vez, CND figura entre las organizaciones mejor puntuadas en términos de “Actualización y usabilidad”.


Para continuar trabajando en este sentido, promoviendo la transparencia interna y externa,  se ha designado en la Corporación un equipo de trabajo multidisciplinario, orientado a cumplir con la totalidad de los requerimientos establecidos en la ley mencionada.

Escrito por