esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

CND se suma a campaña preventiva de violencia doméstica

El 22 de noviembre, en el Pasaje Acuña de Figueroa  del Anexo del Palacio Legislativo, No Te Va Gustar, la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual y la Bancada Bicameral Femenina lanzaron la campaña de prevención de la violencia doméstica.

No Te Va Gustar, desde su compromiso con el tema, compuso la canción "Nunca más a mi lado" que aborda la problemática. Invitaron a las legisladoras de la Bancada Bicameral Femenina y a la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual a integrarse en una campaña preventiva, donando los derechos de la canción para implementar diferentes acciones en todo el país, entre las que figura bajar la canción a teléfonos celulares para que todo lo recaudado sea donado a esta causa. La canción se podrá bajar a los celulares de cualquier compañía, el costo de bajada es de $20. Con este dinero se creará un fondo que administrará la Corporación Nacional para el Desarrollo, donando los honorarios al propio fondo, sumándose así a las acciones contra la violencia doméstica en nuestro país.

Todo esto se realiza en el marco del Día Internacional contra la Violencia Doméstica, que es el 25 de noviembre.

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, las senadoras Lucía Topolansky y Mónica Xavier hicieron uso de la palabra. Fue interpretado en vivo el tema mencionado, el clip puede verse en:
http://www.youtube.com/watch?v=XZGC6JWm6-Y

Por ahora la canción se baja del portal de ANTEL dale.com.uy

En esta propuesta, además de ANTEL y CND, intervienen reconocidos músicos como Sebastián Teysera, Larbanois y Carrero, Ruben Rada, Alejandro Spuntone, Fernando Cabrera, Federico Lima, el escritor Eduardo Galeano y profesionales de diferentes áreas como Martín Dibarboure, Claudio Invernizzi y Guillermo Varela.
Con lo que se recaude en esta campaña se espera llegar a trabajar en prevención con jóvenes de todo el país.

La campaña fue declarada de interés nacional por la Presidencia de la República.

Escrito por