esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

Primer Observatorio de Microfinanzas en la región

En el marco del Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo, la Dirección de Proyectos de Desarrollo de la Presidencia de la República y la Universidad Católica del Uruguay acuerdan en diciembre de 2009 para el diseño, desarrollo e implementación del primer Observatorio de Microfinanzas.

Ambas instituciones se encuentran trabajando en la creación de un instrumento para el mejor desarrollo, crecimiento y transparencia del mercado micro financiero Nacional. El Observatorio, está basado en información legítima sobre la oferta microfinanciera y otros productos conexos,  el cual será de gran impacto en materia de democratización de la información, generador de procesos de inclusión y mejora de la estratégica empresarial. 

El Observatorio de Microfinanzas se constituye como una herramienta esencial para la generación y promoción del tejido empresarial, centrándose en proveer soluciones crediticias y de acceso a servicios relacionados con  la pequeña y microempresa.

En esta primera etapa seis instituciones financieras se encuentran participando, ellas son: la Cooperativa COSSAC, FUCACC, FUNDASOL, MICROFIN, República Microfinanzas y el Banco Santander. A su vez, participarán como promotores y difusores del instrumento las Intendencias de Florida, Rocha, Salto y Uruguay Fomenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

El lanzamiento se realizó el 30 de Agosto en la Sala Francisco Bauzá de la Universidad Católica del Uruguay.

 

Escrito por