esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 63

Firma de convenio entre la Comuna Canaria y la Corporación Nacional para el Desarrollo

El viernes 10 de noviembre en el Complejo Punta Cala, la Comuna Canaria realizó el lanzamiento para interesados en la construcción del Centro Cívico de la Ciudad de la Costa.

La convocatoria a expresión de intereses y precalificación de oferentes del llamado público se llevó a cabo coincidentemente con la firma de un acuerdo, entre la Intendencia de Canelones y la Corporación Nacional para el Desarrollo, a efectos de la futura administración en común del mencionado Centro Cívico.

La estratégica construcción estará ubicada en los actuales espacios públicos comprendidos entre las calles Gral. Las Heras y Buenos Aires, localización definida por el COSTAPLAN (Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial de Ciudad de la Costa) y que incluirá y complementará al Centro Comercial de Lagomar denominado “Espacio Lagomar”.

En este Centro Cívico de Ciudad de la Costa funcionarán oficinas del BROU, BPS, DGI, Dirección Nacional de Catastro, Dirección Nacional de Registro, Dirección Nacional de Correos, UTE, OSE, ANTEL, BSE y Corte Electoral entre otros.

Se estima que el área para oficinas públicas será superior a cinco mil metros cuadrados, de los cuales mil metros cuadrados serán ocupados por la Junta Local de la Ciudad de la Costa.

 Las áreas libres (estacionamientos, sendas peatonales, jardines) formarán parte de un paseo integrado de uso público de carácter urbano y metropolitano que incluirá el Espacio Lagomar.

El llamado a interesados consta de varias etapas:

  • Expresión de intereses y precalificación de oferentes
  • Precalificación de oferentes, definición básica del plan de actuaciones, redacción del o de los pliegos de las licitaciones públicas que correspondan y aprobaciones municipales
  • Llamado a licitación o licitaciones públicas definitivas
  • Adjudicación o adjudicaciones
  • Firma del o de los contratos e inicio de obras
Escrito por