esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

Uruguay Fomenta y SiGa reciben certificación en calidad

El viernes 7 de mayo, en el hall principal de Uruguay Fomenta (Rincón 518), se realizó la ceremonia de entrega de los certificados de calidad ISO 9001 por parte del Director Ejecutivo de LSQA, Ing. Jorge Arismendi, a dos  productos/servicios de Corporación Nacional para el Desarrollo (CND): Uruguay Fomenta y Sistema Nacional de Garantías para empresas (SiGa).

El acto tuvo lugar luego de la asunción de los nuevos integrantes del Directorio de CND: el Ec. Luis Porto como presidente y el Ec. Arturo Echevarría como vicepresidente.

Uruguay Fomenta tiene como objetivo brindar información y asesoramiento sobre los programas de apoyo al desarrollo productivo, guiando al emprendedor desde el proceso de gestación de la idea hasta el desarrollo y expansión de la empresa. Se busca democratizar y socializar la información, atendiendo consultas en forma presencial,  telefónica e informática.


El Sistema Nacional de Garantías para empresas surge a instancias del Ministerio de Economía y Finanzas. Es administrado por CONAFIN AFISA. Tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas del país, mediante el otorgamiento de garantías. A la fecha se han otorgado a través del SiGa más de 400 garantías,  superando las metas trazadas con resultados muy por encima de lo previsto.


Esta distinción en calidad -que cuenta con el reconocimiento internacional– evalúa procesos,  gestión y procedimientos de trabajo. Ambos proyectos se han comprometido para el primer semestre del 2010 con contar con procesos de gestión basados en la mejora continua. De esta forma, el reconocimiento de LSQA es el primer logro e incentivo para seguir trabajando en la excelencia.
 
En el acto estuvieron presentes el Sr. Presidente de la República, José Mujica y el Sr. Vicepresidente, Cr. Danilo Astori. Se contó además con la presencia del Sr. Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo, entre otras autoridades de organismos del Estado y de empresas privadas. 

Escrito por