esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

Entrega de premios concurso de jóvenes emprendedores UTU y lanzamiento 2ª edición

Con la presencia de la senadora, presidenta de la Asamblea General, Lucía Topolansky, se realizó el jueves 18 de marzo, en el Salón de Actos del Instituto Tecnológico Superior “Arias-Balparda” (Av. Gral. Flores 3591), la entrega de premios del concurso de jóvenes emprendedores de UTU, organizado en 2009 por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y el Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP – UTU).

En la oportunidad, se realizó asimismo el lanzamiento de la segunda edición del concurso.

El evento contó con la presencia de autoridades de CND, de CETP-UTU y del Ministerio de Educación y Cultura.

En el mes de agosto de 2009, se firmó un convenio de cooperación entre ambas instituciones. Este convenio compromete a las partes a apoyar técnica y económicamente a los jóvenes estudiantes de CETP – UTU para que puedan llevar adelante iniciativas empresariales exitosas, fomentando su creatividad y espíritu emprendedor.

En este marco fue que se organizó un concurso para estudiantes de CETP – UTU de todo el país. CND instauró un premio por departamento, equivalente en moneda nacional a USD 5.000, destinado a poner en marcha el proyecto. Nueve proyectos provenientes de diferentes departamentos han sido seleccionados para recibir el premio en esta primera edición del concurso. La distinción se acompaña con un crédito del Programa Nacional de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo, en el que participa República Microfinanzas (BROU) como intermediario financiero.

Esta importante iniciativa apunta a tender un puente entre el ámbito educativo y el laboral, estimulando a un sector que necesita especialmente ser motivado.

Al final el acto, se ofreció un brindis a los presentes.

Consultas

www.cnd.org.uy
www.utu.edu.uy
info@uruguayfomenta.com.uy – 915 0054

En construcción: www.utuemprendedores.com.uy

Escrito por