esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

Entrega de nave principal para Yazaki

El lunes 15 de marzo a las 18:00 horas, con la presencia del señor Presidente de la República, José Mujica, el señor Intendente Departamental Ing. Agr. Estanislao Chiazzaro, autoridades nacionales, departamentales y locales, se hizo entrega de la nave principal donde funcionará la Planta Industrial de Yazaki, ubicada en el Parque Tecnológico Canario - Av. del Parque y Elías Regules -

CND apoyó en la gestión y financiamiento de la obra. La obra consistió en la construcción de un galpón de uso industrial. En él operará la empresa YAZAKI URUGUAY S.A., para la producción y exportación de arneses, elementos eléctricos y electrónicos para la industria automotriz, comprometiendo contratar hasta 1000 operarios.

CND se dispuso a colaborar en el llamado a ofertas para la construcción del galpón, supervisar su construcción y financiar el proyecto con garantía de la cobranza descentralizada de la IMC.

Se prevé que La planta ocupará 150 puestos de trabajo en su etapa inicial, con un horizonte de 1200 puestos durante el funcionamiento de la misma.

Se estima que demandará un año la incorporación de las mil personas que serán parte del personal efectivo,  cantidad a la cual se llegará gradualmente a medida que la edificación esté finalizada.

 

Foto:
Fuente: presidencia.gub.uy


Escrito por