esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

3era. licitación - Sistema Nacional de Garantías

El jueves 4 de marzo, a las 17:00 horas, en las salas de Uruguay Fomenta (Rincón 518) se presentaron los resultados de la tercera licitación del Sistema Nacional de Garantías (SiGa).

Se dieron a conocer las ofertas presentadas, los montos adjudicados y los resultados obtenidos por el SiGa en los últimos meses.

Se licitaron UI 60 millones en garantías a las instituciones financieras, (equivalentes aproximadamente a 6 millones de dólares). Cabe destacar que se licitó en una única moneda y cada institución financiera tendrá la libertad de otorgar las garantías en la moneda que desee. Se realizaron dos licitaciones a instituciones financieras reguladas (para períodos de 0 a 36 meses por un lado y de 37 a 72 meses por otro) y una para las instituciones financieras no reguladas (sólo período de corto plazo).

El SiGa está operativo desde el 28 de julio de 2009, fecha en la que se realizó la primer licitación, otorgando al día siguiente su primer garantía. El Sistema Nacional de Garantías (SiGa) está constituido por fondos de garantía destinados a garantizar un determinado porcentaje del capital de los créditos que las instituciones financieras (bancarias y no bancarias) -tanto públicas como privadas- otorguen a empresarios que no cuentan con garantías o estas no son suficientes.

A la fecha se han otorgado a través del SiGa más de 340 garantías, que corresponden a aproximadamente USD 5 millones, generando nuevos créditos en la economía por más de USD 9 millones a las MIPyMES.

Se ha logrado cumplir con las metas trazadas con resultados muy por encima de lo previsto, producto de la excelente evolución que ha tenido el sistema.

El SiGa es administrado por la Corporación Nacional para el Desarrollo a través de su fiduciario financiero CONAFIN AFISA, quien está supervisado por el Banco Central del Uruguay.

El acto contó con la presencia del Ec. Arturo Echevarría, presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), del Sr. Tomás Alonzo, vicepresidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), del Ec. Martín Vallcorba, designado por el Ministerio de Economía como director del Consejo de Administración del SiGa,  y del  Cr. Raúl Onetto, gerente general de CONAFIN AFISA.

Ver Resultados de 3ª Licitación: http://www.siga.com.uy/resultados/licitaciones


www.siga.com.uy  -  info@siga.com.uy - 915 0054*

Escrito por