esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

CND en el lanzamiento de las actividades 2010 de Uruguay A Toda Costa

La Corporación Nacional para el Desarrollo y la Agenda Metropolitana lanzaron las actividades de verano 2010 del Programa Uruguay a Toda Costa. El evento tuvo lugar el 29 de diciembre en el Rancho del Buceo y contó con la presencia del intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, del presidente de CND, Ec. Arturo Echevarría, del Ing. Martín Ponce De León en representación de ANTEL y representantes de otras intendencias que participan en el programa.

Uruguay a Toda Costa propone por quinto año consecutivo diversión gratuita y segura para casi un cuarto de millón de veraneantes en un escenario natural de 600 kilómetros de extensión.

Esta iniciativa nacida en conjunto desde ministerios e intendencias departamentales, cuenta con la coordinación de la Corporación Nacional para el Desarrollo y Agenda Metropolitana y con el apoyo de ANCEL desde sus inicios.
Nuevamente los veraneantes podrán disfrutar de deportes, espectáculos musicales, cine y teatro en forma gratuita ejerciendo su derecho al ocio y la diversidad de propuestas.

Además de promover esparcimiento, Uruguay a Toda Costa (UATC), también brinda seguridad en las playas y promociona deportes saludables para quienes se acercan al programa.

Las costas desde Rocha a Colonia han recibido anualmente a más de medio centenar de artistas en más de 40 escenarios, quienes por su parte fueron apreciados por casi un cuarto de millón de espectadores anuales.

Esta iniciativa que comenzó con la coordinación institucional de los Ministerios de Turismo y Deporte y las Intendencias de Colonia, San José, Canelones, Maldonado y Rocha, ha contado con la coordinación de la CND y Agenda Metropolitana, además de servir de ejemplo de complementación de esfuerzos públicos y privados.
ANCEL, ANCAP, UTE y el Mnisterio de Educación y Cultura han sumado su apoyo a los patrocinadores privados que cada año han hecho posible el crecimiento de UATC.

Playas seguras y comunicadas
ANCEL provee desde los inicios de la última tecnología al servicio de guardavidas, que desde el año pasado trabajan en las playas de Rocha, Canelones, San José, Río Negro, Paysandú, Florida y Salto, suministrando prendas o equipamiento apropiados para el cumplimiento se sus tareas, desde lo telefónico hasta filtros solares, lentes  y vestimenta deportiva.
Nuevamente UATC apoyará con filtros solares e indumentaria a los Guardacostas de la Prefectura Nacional Naval que apoyan las actividades de Uruguay a Toda Costa, así como también a los guardaparques de Rocha y los Centros de Información Turística.

Deportes, música, cine, reinas, todo en la playa
En materia deportiva, UATC promueve el deporte de esparcimiento y salud, pero también patrocina los mayores acontecimientos del verano en las playas, participando en la organización de los torneos de handball, voley, futbol, futbol femenino e infantil y hockey, tanto en el estadio de Pocitos, como en cada uno de los escenarios del interior del país.
Estos eventos incluyen aquellos torneos nacionales de cada una de estas disciplinas playeras, coordinadas por la Dirección Nacional de Deporte del Ministerio correspondiente.
Los espectáculos que patrocinará este año UATC abarcan a más de 60 artistas en escena, desarrollando géneros tan variados como tango, rock, ska, reggae o salsa, además de la corriente de Canciones Urbanas.
Además, por segundo año consecutivo, UATC auspicia la elección de la Reina de las Cañas (el 10 de enero en Río Negro y con la actuación de Marulata) y la de las Reinas del Carnaval de Montevideo el 22 del mismo mes en el Teatro de Verano.
También continuando con lo iniciado en 2009, UATC patrocinará la propuesta Tango a Toda Costa, ofreciendo shows y clases de tango gratuitas en la rambla de Montevideo.

Cine al aire libre
AUTOCINE y EFECTO CINE integran las grillas programación de Uruguay a Toda Costa, con sus programaciones de cortos y películas uruguayas de reciente estreno, además de videos musicales.
Los veraneantes podrán disfrutar de estos espectáculos en forma gratuita en las distintas playas de la franja costera.

Informaciones
Se puede obtener calendarios e informaciones en el sitio: www.uruguayatodacosta.org.uy

Información
José Cozzo – 098 12  81 12
josecozzo@gmail.com

Fernando Tetes – 099 23 12 92
fernando.tetes@gmail.com

Escrito por