esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 63

CND en busca de nuevas inversiones para Uruguay

El Cr. Álvaro García, presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, tomó parte de tres importantes actividades entre los días 11 al 19 de setiembre, en la búsqueda de más inversiones para el Uruguay y en el conocimiento y contacto directo con dos temas cruciales en el desarrollo del Uruguay Productivo, como lo son las microfinanzas y los fondos de garantías para micro, pequeña y mediana empresa.

 

Encuentro empresarial Uruguay-Brasil

El 12 de setiembre de 2006 en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) tuvo lugar el Encuentro Empresarial Uruguay-Brasil. Las presentaciones por parte de Uruguay estuvieron a cargo de la Sra. Lilián Ketchichian, en representación del Ministerio de Turismo; Cr. Álvaro García, por CND, quien expuso sobre las oportunidades de negocios en Uruguay; la Cámara de Comercio Uruguayo-Brasileña y Estudio Guyer y Regules quienes explicaron las diferentes formas de inversión en nuestro país y la Administración Nacional de Puertos.

Paralelamente se realizó la ronda de negocios que contó con la presencia de más de 100 empresarios. Asimismo fueron realizados contactos con altos jerarcas del Banco Nacional de Desenvolvimento de Brasil, a quienes les fueron presentados informes con proyectos pasibles de ser financiados por el BNDES, todo ello coordinado con la Dirección de Programación Comercial de la Cancillería uruguaya. Entre otros se encuentran la interconexión energética Uruguay-Brasil, Infraestructura vial, Infraestructura ferroviaria, Cambio flota vehículos transporte, Parques industriales, Centro Ciudad de la Costa, Torre Ejecutiva, Pluna, Polímeros, Calvinor.

Existieron además diversos contactos con diversos empresarios y consultores brasileños y uruguayos.

 

IX Foro Interamericano de la Microempresa

Organizado por el BID y con la presencia de 1100 personas de América Latina y otros continentes, fue realizado en Quito, Ecuador, el IX Foro Interamericano de la Microempresa del 13 al 15 de setiembre de 2006.

La Sesión Plenaria de Inauguración contó con la presencia del Presidente de Ecuador, presidente del BID y otras autoridades Sesión Plenaria Técnica: “Oportunidades para la Mayoría: el Sector Privado como Aliado Estratégico”

Este Foro constituye una continuación del lanzamiento de la iniciativa "Oportunidades para la Mayoría" lanzada por el Presidente del BID a mediados de junio del presente año.

Sesiones Técnicas Simultáneas

MICROFINANZAS
MERCADOS FINANCIEROS
ACCESO A MERCADOS
ENTORNO Y CAPITAL HUMANO
  

La delegación uruguaya estuvo integrada por Cooperativa ACAC (3), Microfin (2), Creditel (1), Cambadu (1), Larrobla y Asociados (1), FUAM (2), Fundasol (1) y CND (1) 

 

 Asimismo se realizaron entrevistas con representantes del BID FOMIN, BID (microcrédito), CAF (microcrédito), Banco Mundial de la Mujer, Banco Estado Microempresas – Chile y AECI España

La presencia de la CND en este Foro se valora como de vital importancia en momentos en que el país está definiendo su modelo futuro con respecto al tema de las microfinanzas, definido como asunto estratégico en el Plan 2006-2010 de nuestra CND.

 

XI Foro Iberoamericano de Garantías

 Los días 18 y 19 de setiembre de 2006, en Isla Margarita, Venezuela, tuvo lugar el XI Foro Iberoamericano de Garantías, con la concurrencia de 208 personas de América Latina, España y Portugal, organizado por FONPYME (Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa de Venezuela) y con el auspicio de ALIDE, SELA, REGAR, IBERPYME, IBERAVAL SGR, AECI, Banco Industrial de Venezuela, Banco Occidental de Descuento, MF.

En esta oportunidad el Cr. García tuvo ocasión de reunirse con representantes de importantes Organismos, Instituciones y Empresas de Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Colombia, México, Brasil, El Salvador, España así como de ALADI.

La presencia de la CND por primera vez en el Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía ha sido fundamental para tomar contacto con las mejores prácticas de la región, de cara a la creación del Sistema Nacional de Garantías que el MEF encomendó a CND instrumentar dentro de sus políticas para el sector de micro, pequeñas y medianas empresas. Este asunto ha sido definido como estratégico en el Plan 2006-2010 de la CND.

Escrito por