esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

Curso sobre Pacto Mundial en CND

En el marco de las actividades de RSE se llevó a cabo en las salas de capacitación de CND el curso dictado por la consultora H y S en referencia al Pacto Mundial.

Este curso ha sido destinado a los integrantes de la comisión de RSE de la Red de Empresas Públicas, algunas de las cuales ya han adherido al Pacto, y actualmente se encuentran trabajando sobre sus principios, metodología e índices a utilizar para la medición de los avances realizados.

La adhesión al Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria. Las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones en diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.  Aquellas empresas que se adhieren al Pacto Mundial comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de  un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomentan sociedades mas prósperas.

Adherirse al Pacto Mundial es un compromiso que se apoya en tres pilares:
-Cumplir con lo que uno se compromete
-Promocionarlo
-Comunicarlo

Participar en el Pacto Mundial implica un compromiso visible con el apoyo de los   diez principios universales. Una empresa que se ha adherido al Pacto Mundial deberá:
1. Integrar los cambios necesarios en las operaciones, de tal manera que el Pacto Mundial y sus principios sean parte de la gestión, la estrategia, la cultura y el día a día de la actividad empresarial.
2. Publicar en el informe anual o reporte corporativo (por ejemplo el reporte de sustentabilidad), una descripción de las acciones que se realizan para implementar y apoyar el Pacto Mundial y sus principios (Comunicación sobre el Progreso- COP)
3. Apoyar públicamente el Pacto Mundial y sus principios, por ejemplo a través de comunicados de prensa, discursos, entre otros.

Otra característica única del Pacto Mundial es que el firmar esta iniciativa, no sólo compromete a la Empresa en su conjunto, sino que destaca la importancia del compromiso de sus dirigentes. La participación de un  ejecutivo de primer nivel es una importante señal hacia los empleados y otras partes interesadas, de que el compromiso con la ciudadanía corporativa es una prioridad estratégica y operacional.

El involucramiento de la alta dirección en la implementación del Pacto Mundial puede tener un alto impacto. 

Para más información contacte a:
globalcompact@un.org
http://www.unglobalcompact.org

Escrito por