esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

Reestructura tecnológica en Agolán: nueva sala de telares

En el marco de la reestructura productiva y tecnológica de la empresa, AGOLAN S.A. inauguró formalmente la primera etapa cumplida del proyecto, el jueves 15 de octubre, a las 10:30 horas, en la planta  industrial de Juan Lacaze (Colonia).

Junto con todo el personal, autoridades nacionales y departamentales, ex trabajadores, clientes y proveedores, se dio inicio a la producción  en la reacondicionada sala de urdido y tejeduría. La misma está dotada de 12 telares  y un urdidor de muestras de última generación adquiridos en este ejercicio. Se suma a estos equipos parte del parque de urdidores y telares de la empresa que aún se encuentra en condiciones eficientes de producción. Se ha dotado al sector de moderna iluminación y eficientes equipos de humidificación.

Este salto cualitativo, comprendido dentro del proyecto de reestructura de la organización, permite ganar muchísimo en eficiencia, mejorando sustancialmente los resultados. En este proyecto se viene trabajando desde hace más de un año y abarca profundos cambios en todas las unidades productivas de la empresa.

AGOLAN S.A. es una empresa textil creada en 1994, dedicada a la producción de tejidos de lana cardada. Cuenta con una variedad de artículos, diseños y colores, que cada año se renueva, adecuándose a las necesidades del mercado, apuntando a la mejora permanente de los productos terminados.

Su accionista es la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), persona jurídica de derecho público no estatal, creada con la finalidad de incentivar el desarrollo empresarial, colaborar en la implementación de políticas económicas sectoriales y fomentar la investigación, intercambio o incorporación de tecnología.

Escrito por