esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 63

Manejo y Calidad del Agua en el Sector Lechero

Con gran participación de técnicos y productores de la zona, se realizó el pasado 30 de agosto en el Teatro Macció de la ciudad de San José un Seminario sobre Manejo y Calidad del Agua en el Sector Lechero.

El objetivo de estas actividades es informar y sensibilizar a los usuarios y técnicos en el mejor manejo del recurso “AGUA”, evitando la contaminación de los pozos, cuidando napas freáticas y realizando el uso más racional de este recurso.

 

El tratamiento de los efluentes también tiene una incidencia importante en la calidad de las aguas subterráneas. También se profundizó en el consumo de agua de calidad para los animales y su respuesta en la economía de la empresa lechera.

La actividad lechera es un rubro que hace un uso muy intenso de este recurso. Recordemos que si bien Uruguay es un país con muy buena disponibilidad de agua ya sea para riego, consumo animal y humano, es un recurso finito. Debemos concientizarnos que el agua es vida y todavía no fue inventado ningún producto que la sustituya. Aunque nos parezca que el agua nos sobra debemos darnos cuenta que el agua de consumo es un recurso escaso y lo que hoy tenemos en nuestro país, es responsabilidad de todos conservarlo para nuestras futuras generaciones.

Escrito por