esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

Presentaron el Parque de las Ciencias, proyecto impulsado por Mega Pharma

El jueves 10 de setiembre en Uruguay Fomenta, presentaron el Parque de las Ciencias, proyecto impulsado por Mega Pharma. El evento contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Cr. Álvaro García, el presidente de la ANII, Dr. Rodolfo Silveira, y el director financiero de Mega Pharma, Cr. Gianclaudio Broggi.

El Parque de las Ciencias es un proyecto impulsado por Mega Pharma, que tendrá como finalidad promover la creación, captación y el desarrollo de empresas basadas en el conocimiento y la innovación, y así desarrollar un cluster con foco en sectores de alto valor agregado, relacionados a ciencias de la vida, la salud y de alta tecnología. Como ejemplo citamos los sectores farmacéuticos, cosmecéuticos, biotecnológicos, fitosanitarios, veterinarios, dispositivos médicos, entre otros.

Se desarrollará en una extensión de 55 has ubicadas en el departamento de Canelones, en la intersección de la ruta 101 y 102 a menos de 1 km del nuevo Aeropuerto de Carrasco, y con un rápido acceso a Montevideo.

La misión y visión del Parque de las Ciencias tienen como objetivo generar un área de infraestructura y servicios orientada a la excelencia, en el desarrollo de negocios industriales e intercambio y generación de conocimientos en el campo científico y tecnológico, respondiendo a los estándares más altos de calidad en ciencias de la vida y salud (humana, veterinaria y fitosanitaria) y alta tecnología.   Estimulará el desarrollo científico y tecnológico y el intercambio con los centros académicos locales e internacionales.  Impulsará a las industrias locales y extranjeras de alto nivel, creando puestos de trabajo especializados.

Escrito por