esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

XII FOROMIC: CND integra comisión organizadora

Arequipa, Perú será la sede del XII Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC), del 30 de setiembre al 2 de octubre de 2009.

El Foromic ofrece una plataforma extraordinaria para aquellos interesados en tema de microfinanzas y microempresas, ya que permite intercambiar mejores prácticas, metodologías y estrategias para promover y apoyar el sector de la microempresa. A   través de sesiones técnicas, plenarias, talleres y entrenamientos, el XII Foromic estará enfocado en la actual crisis económica financiera, y cómo ésta está afectando al sector de la microempresa en Latinoamérica y el Caribe.

Otros temas incluyen las finanzas responsables, entorno regulatorio, tecnología en microfinanzas, innovación para llegar a nuevos clientes y otros desarrollos para productos ya establecidos, tales como microseguros.
El Foro ofrece además excelentes oportunidades para conocer e interactuar con inversionistas privados del sector, instituciones microfinancieras, agencias de desarrollo, empresas de consultoría, entre otros actores importantes del sector.

A través de una resolución del  Ministerio de Economía y Finanzas (Uruguay), se decidió crear una comisión encargada de la coorganización, junto al BID, de las asambleas de Responsabilidad Social de la Empresa (2009) y el FOROMIC (2010), integrada por representantes de CND, Uruguay XXI, BROU, de los Ministerios de Turismo y Deporte y de Economía y Finanzas.

En representación de Uruguay hará uso de la palabra el ministro de Economía y Finanzas, Cr. Álvaro García. El último día se exhibirá un video con imágenes de Uruguay.
El año próximo está previsto realizar el FOROMIC en Uruguay.

Más información

Escrito por