esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

CND administrará fondos públicos procedentes AECID

El miércoles 2 de setiembre, a las 13:00 horas, en el Edificio Uruguay Fomenta (Rincón 518 – Planta Baja) se procedió a la firma de un convenio de colaboración para la designación de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) como entidad colaboradora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este convenio –el primero que se firmó entre estas dos instituciones– compromete a las partes a fortalecer los lazos en la administración de fondos de cooperación entre los gobiernos de España y Uruguay. Tiene como objeto la entrega y administración por parte de CND de fondos públicos procedentes de subvenciones otorgadas por la AECID para ejecutar proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo en la República Oriental del Uruguay.

Reconocida la capacidad, solvencia y competencia de ambas partes, mediante este convenio se formaliza la colaboración entre CND, institución de Derecho Público no estatal, que tiene entre sus funciones colaborar  en la ejecución de políticas económicas sectoriales y la AECID, entidad española de Derecho Público de la Administración General del Estado, que dispone de una Oficina Técnica en Uruguay.

La cooperación conjunta entre España y Uruguay, una de las más importantes en estos momentos gestiona más de 40 millones de euros en cerca de 40 iniciativas de desarrollo con el país. Parte de esos fondos van a ser administrados a través de CND por medio de este convenio, y bajo las directrices de la AECID y OPP.

El acto contó con la presencia del Sr. Tomás Alonzo, director de CND, del Ec. Arturo Echevarría, vicepresidente de CND, de  José Luis Pimentel, coordinador General de Cooperación Española en el Uruguay, de  la embajadora de España, Aurora Díaz Rato y del Dr. Conrado Ramos, subdirector de OPP. Asistieron asimismo, autoridades del ámbito público y privado y representantes de los medios de comunicación.

Escrito por