esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 63

Préstamo de la Corporación Andina de Fomento

Corporarción Andina de Fomento (CAF) otorga préstamo de 50 millones de dólares a la Corporación Vial del Uruguay para financiar obras viales y su mantenimiento

Corporarción Andina de Fomento (CAF) otorga préstamos de 50 millones de dólares a la Corporación Vial del Uruguay, que se suma al préstamo que otorgara en el año 2002 por 25 millones. Este financiamiento permitirá continuar con el programa de obras viales previsto en el contrato de concesión.

 

Corporación Vial del Uruguay es concesionario de una red vial de 1300 Km. de rutas principales (aproximadamente la mitad de la red primaria nacional) por un período hasta el año 2020. CVU ha gastado en inversión y mantenimiento más de 80 millones de dólares en los tres años transcurridos desde el inicio de la concesión y estima gastar más de 500 millones de dólares durante la misma. Corporación Vial del Uruguay es una empresa privada cuyo único accionista es la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Para el pago de los gastos mencionados, CVU cuenta con la recaudación de 10 puestos de peajes y con un aporte directo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El financiamiento de las Obras se completará con un programa de Emisión de Obligaciones Negociables, hoy en proceso de realización.

El aporte de CAF ha sido clave en el lanzamiento y desarrollo del programa de obras, aporte este que resultó fundamental en los difíciles momentos que vivió el país en el 2002 cuando este proyecto nacía, y que resulta igualmente importante hoy ante el necesario relanzamiento del proceso inversor.

En la jornada del día 25 de julio se realizó la firma del contrato de préstamo con CAF, contándose con la presencia del Presidente de dicha institución, el Ing. Alvaro García, además del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Directores de CND, representantes del Ministerio de Economía y autoridades de las Empresas Públicas.
 

Escrito por