esenpt
Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 73

Convenio de cooperación entre CND y CETP - UTU

El martes 11 de agosto, a las 12:45 horas, en el Edificio Uruguay Fomenta (Rincón 518, Montevideo) se firmó un convenio de cooperación entre la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y el Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP – UTU).
 
Este convenio compromete a las partes a incentivar y apoyar técnica y económicamente a los jóvenes estudiantes de CETP – UTU para que puedan llevar adelante iniciativas empresariales exitosas.
El objetivo es estimular a estos estudiantes para que apliquen en el mundo del trabajo los conocimientos adquiridos, apoyar su creatividad y espíritu emprendedor  y cooperar técnica y profesionalmente para que puedan concretar sus proyectos.

El CETP seleccionará en cada departamento del país el mejor proyecto de emprendimiento de actividad económica realizado por los estudiantes que estén cursando el último año de sus respectivas  “disciplinas” y / o “tecnicaturas”, analizando con sus equipos técnicos la viabilidad económica del mismo.

Por su parte, CND instituirá un premio departamental para el mejor proyecto seleccionado por el CETP, equivalente en moneda nacional a USD 5.000. Este premio se acompaña con  un crédito dentro del Programa Nacional de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo, por el mismo importe, destinados ambos a ser aplicados para llevar adelante el emprendimiento por parte de los autores del proyecto. A su vez, aquellos proyectos que demuestren viabilidad económica, aunque no sean premiados, podrán contar con préstamos dentro del Programa Nacional de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo, que serán ejecutados a través de las instituciones financieras que manejan líneas de crédito CND.

El evento contó con la presencia de la Ing. María Simon, ministra de Educación y Cultura, el Ing. Daniel Martínez, ministro de Industria, Energía y Minería, el Dr. Héctor Lescano, ministro de Turismo y Deporte, autoridades de la Enseñanza, de CND y representantes de los medios de comunicación.
Descargas:
Escrito por